Criminal Defense · DUI · Personal Injury/Accidents · Commercial Litigation

Defensa Penal Española Ayuda Legal

Defensa Penal Española Ayuda Legal 2018-05-07T12:12:52+00:00

DEFENSA PENAL ESPAÑOLA AYUDA LEGAL

DEFENSA PENAL ESPAÑOLA AYUDA LEGAL

Defensa Penal Española Ayuda Legal – Diez cosas que debes saber al enfrentar cargos penales. Por el Abogado de la Defensa Criminal Marc J. Victor

Defensa Penal Española Ayuda Legal

Defensa Penal Española Ayuda Legal

  1. ¡No entre en pánico! No podría ser tan malo como parece al inicio. A menudo, los fiscales sobrecargan los casos, y en muchos de ellos hacen que se les imputen cargos graves. Del mismo modo logran que se anulen casos injustificados. Este es un momento importante para tomar buenas decisiones con la mente en blanco, mas no con arrebatos emocionales. Tómese un hondo respiro, despeje sus pensamientos y esté resuelto a poner en práctica sólo aquellas decisiones que se basen en la razón.

 

  1. Prepárese para su primera reunión con un abogado. Reúna todo su papeleo y otros documentos e ítems importantes para que su abogado los revise. Usted también debería preparar una versión sucinta de los hechos para presentarla oralmente a su abogado, junto a nombres de testigos relevantes e información de contacto. Informe a su abogado de cualquier evidencia que crea que amerite ser resguardada de inmediato. Acompáñela con un cuestionario de posibles preguntas que surjan al final en caso de que no sean contestadas por su abogado. La primera parte de la reunión debería ser aquella en que su abogado le escucha con atención para obtener información importante. Después que usted le haya consignado a su abogado la información de interés, debería recibir un análisis completo de los potenciales asuntos legales, una descripción general de cómo avanzará su caso y las posibles metas de la defensa. Una extensa reunión inicial con un abogado penalista de defensa no debe ser un pleito de mercaderes sino una reunión detallada y fructífera que sea de al menos una hora.

 

  1. Seleccione con cautela a su abogado. Elegir al abogado penalista de defensa probablemente será su primera decisión crítica. Todos los abogados penalistas de defensa saben con exactitud lo que usted quiere oír de ellos. No elija a un abogado penalista de defensa que simplemente le diga lo que quiere oír. Si su abogado penalista de defensa no es lo bastante audaz para decirle la verdad sobre su caso, entonces esta persona no es lo suficientemente firme para luchar por su causa. Seleccione, pues, un abogado penalista de defensa que tenga décadas de amplia, dura, comprometida y “curtida” experiencia, pero que éste aún trabaje agresivamente como para erigirse un ejercicio profesional en privado. Al final de sus carreras, los abogados penalistas de defensa no podrían interesarse en buenas recomendaciones de clientes anteriores tanto como en los más recientes, a fin de construir y mantener fieramente una buena reputación. Véase en persona con el abogado penalista de defensa para evaluar si la persona sólo está ahí para cobrar sus honorarios o realmente le interesa representar a las personas de cara al Estado. Si su corazón no está puesto en su caso, pase de largo. Escoja su abogado como si su libertad dependiera de ello.

 

Defensa Penal Española Ayuda Legal

 

  1. Cuídese de los cargos adicionales, anteriores, alegados y aumentados. El fiscal tiene a su disposición muchas opciones para movilizar papeleos a fin de incrementar, con cualquier antecedente penal, el riesgo de un mayor castigo. Si usted tiene antecedentes penales, delitos sin cargos o hay algún hecho sobre su caso que podría mancillar aún más su conducta, prepárese para cuando el fiscal le pase un documento en que le notifica que él quiere usar esta información para aumentar su pena si le declaran culpable. Usted debe discutir esta posibilidad con su abogado en la primera reunión.

 

  1. Sus cargos pueden ser retirados, vaciados o anulados. Hay muchas razones por las cuales sus cargos simplemente se podrían removidos. Es posible que el fiscal determine que usted no haya cometido ningún delito. Sin embargo, o más comúnmente, los cargos criminales son removidos por causa de una variedad de otras razones, tales como que el oficial que lo arrestó no terminó el reporte, que el fiscal aún no haya examinado el asunto, que no se hayan completado los informes del laboratorio o tests de importancia, que no se sepa bien la información sobre los daños alegados por la víctima, que el tema haya sido fijado a una audiencia secreta con el Tribunal Supremo o que el fiscal sencillamente solicita más información. La mayoría de los delitos tienen un estatuto de prescripción de siete años dentro de los cuales se pueden presentar cargos penales. Después, en cualquier momento, los cargos son removidos, pero antes los mismos son nuevamente archivados, de ahí que ésta puede ser una excelente ocasión para mitigar e incluso resolver su caso. Un hábil abogado penalista de defensa sabrá cómo tratar de maximizar para usted esta oportunidad.

 

  1. Piense en sus metas. Algunos defensores de delincuentes no tienen más objetivo que el de eliminar los cargos por completo. Asumiendo esto como una posibilidad real, ésta es por ende una meta racional. Sin embargo, si un veredicto de Inocente no llega a ser un desenlace probable, usted debe establecer con su abogado algunos objetivos razonables. Son objetivos comunes el de evitar cualquier encarcelamiento o evadir alguna pena delictiva. En un caso de crimen, otros objetivos legítimos pueden ser el de impedir suspensiones de la licencia de conducir, así como proteger otras licencias profesionales o anular ciertos términos de la libertad condicional.

 

Defensa Penal Española Ayuda Legal

 

  1. Evalúe cuidadosamente cualquier oferta de declaración. Pese al hecho de que la mayoría de los casos se resuelven mediante un pacto por declaración, usted no está legalmente autorizado a declarar. Una vez que lo rechace, podría no recibir más alguna otro ofrecimiento para declarar. En este momento hay muchas personas en prisión que pagan condenas mucho más largas que las contempladas en los ofrecimientos por declaración que rechazaron tonta o ignorantemente antes de los juicios. Aceptar o rechazar un acuerdo por declaración es una decisión crítica que se debe hacer con un total entendimiento después de una extensa y minuciosa conversación con un abogado penalista de defensa que ha trabajado arduamente en el caso. Para estudiar apropiadamente cualquier acuerdo por declaración, usted debe tener buena información sobre sus oportunidades “reales” en el juicio. Mientras más sean sus ventajas en el juicio, mejor será el acuerdo por declaración que debería recibir. Usted también debe tener una buena idea de lo que sería su sentencia si pierde el juicio. Nadie quiere aceptar una declaración si hay la posibilidad de que haya una mejor en el futuro. Los buenos abogados penalistas de defensa lucharán mucho por tener la “mejor” declaración y no sólo por cualquier acuerdo por declaración.

 

  1. Sea un jugador en equipo. Usted debe jugar un rol activo en su defensa. Usted es la persona que sufre cualquier consecuencia por los cargos. Usted vivió los eventos en cuestión y conoce la mayor parte de los hechos mucho más que su abogado. Usted debe revisar con cuidado cada pieza de descubrimiento y ayudarle a su abogado a comprender en dónde se equivocan los hechos alegados y en dónde se requieren mayores explicaciones. Sea abierto y cooperante con su abogado. Contribuya a su defensa al sugerir testigos potenciales y al ayudarle a dar una lluvia de ideas con posibles argumentos legales. Realice montones de preguntas para familiarizarse con el proceso, de modo que usted pueda contribuir con la defensa. Tanto el abogado como el cliente necesitan sentirse como prioridades fundamentales dependientes el uno del otro.

 

  1. Las cosas más importantes de su caso ocurren fuera de la corte. No cabe duda de que las cosas más críticas suceden en la corte. Sin embargo, la mayor parte del trabajo importante al defender un caso criminal acontece entre las audiencias. Los buenos abogados penalistas de defensa son buenos porque tienen un ojo agudo para detectar asuntos legales, al investigarlos cuidadosamente, al realizar entrevistas, al escribir buenas mociones y al saber cómo y cuándo se deben dejar ver estos temas legales. Los asuntos legales relevantes tienen la posibilidad de excluir del caso la evidencia crítica del fiscal, y de este modo, posiblemente, hacen que el caso difícil sea más maleable e incluso que se pueda ganar. La negociación de favorables acuerdos por declaración también ocurren fuera de la corte, y algunas veces con supervisor asignado al fiscal, el jefe del buró, o incluso el jefe de la División. Usted se debería interesar en conocer y en estimar a plenitud lo que ocurre fuera de la corte entre sus audiencias.

 

Defensa Penal Española Ayuda Legal

 

  1. A veces, la pugna no es por el crimen sino por el castigo. Hay casos delictivos en los que es abrumadora la evidencia admisible contra el demandado. En ocasiones los fiscales tienen una confesión admisible, amplia evidencia física, múltiples testigos intachables y muchas pruebas científicas confiables para probar su caso. No obstante, aún con toda esta evidencia de culpa hay todavía un asunto crítico y sin resolver; la sentencia. En Arizona, las defensas de los criminales tienen el derecho a una audiencia previa a la sentencia. Una audiencia previa a la sentencia puede ser como un mini-juicio únicamente en el tema propio del castigo. Esta es una oportunidad valiosa para presentar información atenuante que se incluyen en los testigos de la corte, quienes ofrecen información que de por sí no tienen nada que ver con el caso, pero que se piensa para persuadir al juez de la sentencia sobre por qué se justifica una sentencia más leve. La preparación para la audiencia previa a la sentencia requiere de comenzar pronto en el caso como una cobertura por si se requiere una sentencia. Con frecuencia, varios testigos experimentados suelen, a estas alturas, contribuir a informarle al juez sobre los hechos atenuantes. Obtener una sentencia favorable es un asunto crítico y a veces es la meta única de la defensa.

Si necesita ayuda legal de Defensa Penal Española por favor llame a nuestra oficina para programar una consulta.

 

Defensa Penal Española Ayuda Legal


DON’T TRUST JUST ANY LAWYER WITH YOUR FREEDOM!

CALL 480-755-7110

24 HOURS A DAY. 7 DAYS A WEEK. 365 DAYS A YEAR.


X